Aperitivos Navideños

Publicada en Publicada en Recetas

Hoy desde la terracita de Catalina, se me ocurre mandaros tres buenas ideas para que las sirváis de aperitivos navideños. Y es que siempre hay que pensá en empezar la Navidad de la mejor manera posible y disfrutar comiendo cosas ricas con nuestra gente. La primera  (una de mis favoritas) es una receta que encima de fácil,  el resultado es espectacular: es hojaldre camembert relleno. Pues así se hace: Cortamos una manzana en gajos muy finitos, le ponemos azúcar moreno por encima y la caramelizamos a fuego lento. Abrimos el queso por la mitad, y lo rellenamos con la manaza. Envolvemos el queso en hojaldre y lo pintamos con yema de huevo, al horno 15 minutitos a 180 grados Ea, y ya está listo!

hojadre-de-camembert-relleno

Segundo aperitivo…con este me derrito de gusto la verdad! Son minitostas de boloñesa con huevos de codorniz…casi ná.
Sabes preparar una salsa boloñesa? Si no yo te doy un par de trucos para que la hagas en un pispás!
Pochamos una cebolla, le añadimos carne picada de ternera, sal, pimienta y tomate triturado, lo cocinamos unos 10 minutos y listo!
Un buen pan de pueblo, lo cortamos en rebanadas pequeñitas y lo tostamos, le untamos la boloñesa, encima el huevo de codorniz frito o cocido, (a mí me gusta más frito) y tachán!
Y por último, el aperitivo estrella de esta Navidad…bombones de salmón ahumado rellenos de queso y nueces.

minitostada-de-bolonesa-y-huevo-de-codorniz

Este tercero es el más fácil de preparar, y toma nota que vas a tardar 5 minutos!
En un molde para hacer cubitos de hielo (con los huecos redondos) forramos de salmón cada uno de esos huecos, hacemos una mezcla de queso crema y nueces picadas. Rellenamos cada bombón y lo metemos en el congelador 2 horas. Lo sacamos media hora antes de servirlo y ya está, bombones de salmón ahumado!

bombones-de-salmon-ahumado

Espero que te hayan gustado estas ideas, y sobre todo que las disfrutes una jartá. Feliz Navidad!

Deja un comentario