Cotilleos de andar por casa

Cotilleos de andar por casa – Santa Librada

Publicado el

Aquí leyendo un poquito en la terracita de Catalina, me enterado de algo muy curioso… Es la leyenda de la Santa Librada, y esto fue lo que le pasó a nuestra pobre santita.
Resulta que en el siglo VIII nacieron de un mismo parto 9 niñas, todas muy guapas muy bonitas, pero su madre (que era una romana que no andaba muy bien de la cabeza) cuando se vió con ese papelón de sacá palante  a esas 9 criaturas, decidió que no quería a ninguna, así que las repudió! y una esclava cristiana se las entregó todas al rey de Portugal.
Cuando llegó la edad complicada de las niñas, el rey quería colocarlas como fuera; y a nuestra santita, (que era la más chica ) quería casarla con el rey moro de Sicilia. Esta decía que antes muerta que se con aquel Moro, así que hizo voto de castidad, y para más inri dejó de comer. Total que la pobre tuvo un desajuste hormonal tan grande que le salió barba😰😰😰 cuando la vió el rey moro con aquella barba, dijo que no se casaba con ella. Y su padre,  rey de Portugal, pensó que cómo iba a colocar él a la niña ahora con la barba que le había salido!! así que dijo… a crucificarla  que ésta es una  bruja! y  fué la última virgen que se crucificó.  La podemos encontrar en la iglesia del Salvador, y según cuentan muchos sevillanos te concede todo lo que le pidas!! Bueno y este ha sido nuestro cotilleo de andar por casa, vente para acá y prueba nuestros flamenquines, verás lo agustito que te quedas!!😂

flamenquines

Deja un comentario