Quienes Somos

El Bar Catalina la Heroína, se encuentra ubicado en el casco antiguo se Sevilla, enfrente de los Jardines de Murillo.

doña catalina de ribera
Doña Catalina de Ribera

El nombre del bar de tapas se debe a la ilustre y noble dama sevillana, Catalina de Ribera, Condesa de los Morales, que a finales del siglo XV inició la construcción de la Casa de Pilatos. Un bello palacio de 10.000 m2 con una combinación perfecta de los estilos renacentistas y el mudéjar español.

Dña. Catalina de Ribera fundó también el Hospital de Las Cinco Llagas y cuenta la leyenda que fue un hospital de caridad para enfermos sin recursos y mujeres de mala vida. Con semejante biografía no dudamos en llamar al Bar, “Catalina la Heroína”.

El bar de tapas Catalina la Heroína lleva abierto 11 años en el centro de Sevilla, garantía suficiente para cualquiera que nos visite si quiere probar nuestras conocidas tapas de la cocina sevillana . La elegancia, el sosiego, el deleite y una atmósfera cargada de historia y leyendas, se fundan alrededor del este bar de tapas en el centro de Sevilla.

El bar Catalina se creó entre amigos más como la idea de un punto de unión entre nosotros, que como un negocio. Poco a poco se fue convirtiendo en algo más profesional y consolidado tanto por la calidad que ofrecíamos en las tapas y el servicio, como por muchos otros factores. La filosofía del bar de tapas Catalina siempre ha sido la buena cocina tradicional con un punto diferente.

BAR CENTRO DE SEVILLA
Terraza Bar Catalina
BAR CENTRO DE SEVILLA
Entrada Bar Catalina

Al bar Catalina son todos bienvenidos. Seremos agradecidos. Nos gusta la música. Somos familia. Somos reales. Pedimos perdón…perdonamos. Nos equivocamos, y si nos caemos tres veces nos levantamos cuatro. El negro es un color brillante, vivo y colorido. El blanco por su pureza es el punto de mezcla de todo lo demás. Disfrutamos, nos divertimos, reímos, soñamos, vivimos, y siempre pensamos que hoy es un buen día para ser un gran día.

BAR DE TAPAS CENTRO DE SEVILLA
Interior Bar Catalina
bar de tapas en el centro de sevilla
Interior Bar Catalina