Singularidades sobre la Navidad

Publicada en Publicada en Navidad, Singularidades

Aquí estoy, en la terracita de catalina, leyendo singularidades sobre la Navidad y la verdad que hay algunas que me han hecho mucha gracia.

la-befeana

¿Conocíais  vosotros a la “bruja Befana”? Yo no sabía ni que existiera y resulta que hay algunos países que la tienen requete instaurada a la señora!

La historia empieza así: estaba la brujita barriendo el portal de su casa con su escoba dale que te pego, y aparecieron los Reyes Magos, que pasaban por allí de camino a ver al niño. Le dijeron “señora vengase usted con nosotros, que vamos a conocer al niño de Dios” y resulta que la bruja dijo ni hablar del peluquín, que ella de su casa no se movía. Total que imagínate el cargo de conciencia que le entra a la señora, cuando se entera de que el niño era el hijo de Dios! Bueno, que por lo visto se volvió loca la pobre, así que se dedicó a repartir regalos (vamos como un Papá Noel) todos los 24 de diciembre por la noche a todos los niños para resarcirse! No me digáis que no tiene toda la gracia.

pavo-navideño

Otra cosa es lo del pavo Nochebuena… me he quedado muerta cuando me he enterado de que nosotros, nos comemos el pavo en Nochebuena gracias na más  y na menos a los aztecas pues sí, los aztecas lo tenían como una tradición más que instaurada, y ea! llegó Hernán Cortés y se lo dieron a probar, le encantó (claro no le iba a gustar) y se vino pa España y decidió que bueno, que la copiáramos básicamente. Y así fue…

La verdad que yo personalmente se lo agradezco a los aztecas y a Hernán Cortés por habérnoslo traído.

Deja un comentario